EAS Barcelona

Las pistas paralelas del Aeropuerto de Barcelona cambian de denominación

Aena

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha cambiado la denominación de sus pistas paralelas. Desde hoy jueves 24 de marzo, la pista 25R/07L, la más próxima a la Terminal T2, se identificará como 24R/06, mientras que la 25L/07R, más próxima al mar, pasará a ser 24L/06R.

Estos cambios designativos se deben a un ajuste de orientación, ya que los números de las cabeceras de las pistas se asignan a partir de las dos primeras cifras correspondientes a los rumbos, que cambian paulatinamente debido a la continua variación de la posición del Norte magnético. Esta variación ha provocado que las pistas del aeropuerto ya no estén orientadas a partir de los rumbos 250º y 070º, sino que hayan pasado a los rumbos 240º y 060º, que determinan ahora las nuevas denominaciones.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La que desde ahora será la pista 24R/06L, construida en el año 1948 y ampliada posteriormente en más de una ocasión, es la pista principal del aeropuerto y tiene una longitud de 3.352 m y 60 m de ancho. Por otra parte, la pista 24L/06R es la última de las tres pistas del aeropuerto y fue construida en 2004. Cuenta con 2.660 m de largo y 60 m de ancho, está equipada con las instalaciones de balizamiento de máxima categoría y con sistemas ILS Categoría II/III en cada cabecera, lo que permite su uso en ambas direcciones y en condiciones de niebla.

Comparte esta noticia