dreamair

AA2000 invertirá 850 millones de pesos durante 2012

A340 de Aerolíneas en el aeropuerto de Eceiza

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) invertirá este año 841 millones de pesos en los principales aeropuertos de todo el país a través de un Plan Federal de Inversiones. Esta será la mayor inversión que realizará la empresa desde que tomó la concesión. El anuncio fue realizado por Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000 durante el acto de inauguración de los aeropuertos de Bariloche y Esquel en los que se invirtieron 88 millones de pesos, y que forman parte del plan de obras 2012.

Gutiérrez destacó que «durante 2012, Aeropuertos Argentina 2000 realizará una inversión de 850 millones de pesos en los principales aeropuertos de todo el país, que será la mayor desde que se tomó la concesión. Esto demuestra el compromiso de la empresa para seguir creciendo y brindando un servicio de alta calidad y nivel internacional en materia aeroportuaria»

Las obras programadas para el 2012:

Ezeiza: inversión anual prevista: 360 millones
– nueva terminal de pasajeros etapa 1b
– rehabilitación pista 17/35 y plataforma comercial
– torre de control y ACC

Aeroparque: inversión anual prevista: 160 millones
– nueva terminal de pasajeros edificio III y IV

Córdoba: inversión anual prevista: 107 millones
– readecuación terminal de pasajeros
– nueva torre de control

Intervenciones en terminales del interior:

Inversión anual prevista: 80 millones
– nueva terminal de San Juan
– nueva terminal de Santiago del Estero (etapa 2)
– remodelación terminal Puerto Madryn
– núcleo de circulación vertical en Salta
Intervenciones lado aire: inversión anual prevista: 134 millones

– Esquel (rehabilitación pista, rodaje, plataforma, balizamiento)
– San Fernando (repavimentación pista, franjas, ampliación plataforma)
– Posadas (repavimentación pista, rodajes, plataforma, franja, balizamiento)
– Comodoro Rivadavia (reparación pista y nuevo balizamiento)

El Aeropuerto de Mendoza queda fuera del plan de remodelación

Aeropuerto de Mendoza / Foto: Gustavo Lepez

De acuerdo a lo anunciado por el titular de la empresa AA2000, Mendoza en el año 2012 nuevamente queda fuera del plan de inversiones de la empresa, tal parece que la aeroestación mendocina, a falta de «APRIETE POLITICO» queda nuevamente de lado, no asi el aeropuerto de la provincia vecina de San Juan, la cual gracias a la persevererancia de su gobernador, recibira la construccion de un nuevo terminal.
Para dar una idea, el aeropuerto de San Juan recibe 3 vuelos comerciales diarios contra 22 vuelos que recibe el aeropuerto mendocino, esto sin contar que Mendoza recibe al menos 10 aviones de la aviación general diarios, y que al menos 3 de sus vuelos son internacionales.

No se entiende reaalmente la falta de visión a futuro de los politicos mendocinos. Desde que la empresa Aeropuertos Argentinos 2000 tomo a su cargo la explotacion comercial del aeropuerto mendocino, solo realizo como obras importantes el colocar una pasarela para abordar los vuelos nacionales (no sirve por su posición para despacho de vuelos internacionales), y el colocar unas barreras de peaje para el cobro del ingreso y estacionamiento del aparcado de vehiculos.

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Mendoza / Foto: Gustavo Lepez

La playa de estacionamiento de los mismos, no cuenta con protección para el sol ni los fenomenos meteorologicos tan fuertes de esta provincia (salvo unas pocas cocheras), si bien se habilito una nueva playa de estacionamiento, por que la principal se llena con un suelo vuelo, una sola de ellas esta asfaltada, la nueva es de ripio.
El Aeropuerto Internacional de Mendoza supero el año pasado por primera vez el millon de pasajeros, un verdadero milagro con lo pequeño que ha quedado el aeroestación!. Las pocas mejoras hechas quedaron a la mitad, por lo que la vision del pasajero que llega a nuestra provincia es la de una hermosa estructura de durlock a la vista, de más esta decir que no es la mejor vista al arribo de la provincia.
Esperemos que el nuevo gobernador se interese por el destino de SU/NUESTRO aeropuerto, el cual da trabajo diariamente a cerca de mil personas, directa e indirectamente relacionados con el mismo, y nos encontremos con que el año 2013, sea el año de las grandes obras adeudadas a esta provincia y se comience con las obras de remodelación de EL PLUMERILLO!.
Texto: Gustavo Lepez – www.todalaaviacion.blogspot.com