EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat operará 4.874 vuelos durante Semana Santa

Durante el operativo de Semana Santa, entre el viernes 5 y el miércoles 10 de abril, está previsto que se operen 4.874 vuelos y que se oferten 812.470 asientos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El Lunes de Pascua será el día con mayor actividad, registrando 901 operaciones de aterrizaje y despegue y 151.279 asientos ofertados, según las
previsiones. Habitualmente, esta jornada es la de mayor volumen de pasajeros y movimientos de todo el año.

Operaciones previstas:
Jue. 5    Vie. 6     Sáb. 7     Dom. 8     Lun. 9     Mar. 10
844         797        676           816          901          840

Una de las peculiaridades de este período festivo es el incremento de los vuelos chárter. En total se fletarán 113 con destino u origen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, siendo el Lunes de Pascua el día con más operaciones de este tipo, con 42 chárters previstos. Los destinos más demandados entre los vuelos especiales y chárter durante este período vacacional son Tel Aviv, Moscú (Domodedovo) y Estambul.

Frente al incremento de afluencia de pasajeros y de movimientos de aeronaves durante los días de Semana Santa, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, adoptará una serie de medidas destinadas a garantizar la calidad de la atención y servicios a los usuarios. Se reforzarán los servicios de handling y limpieza de las terminales y de las zonas comunes de recogida de equipajes y restauración. También se reforzará el personal dedicado a la seguridad para agilizar el tránsito en los filtros de seguridad y los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el aeropuerto. Asimismo, se incrementarán los servicios del personal de Aena de operaciones, mantenimiento y de la torre de control.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

En el Aeropuerto de Girona-Costa Brava está previsto que entre el jueves 5 y el 10 de abril se operen 402 movimientos de aeronaves. En relación a los asientos ofertados, las compañías aéreas pondrán a disposición de los usuarios 75.844 plazas. El domingo 8 de abril será el día de más actividad con 70 operaciones y 13.230 asientos ofertados.

Para hacer frente a la operativa de Semana Santa, se reforzará el personal de seguridad privada, aparcamiento y limpieza. Los servicios de información y atención al público, asistencia sanitaria y atención a personas con movilidad reducida se mantendrán en alerta para el refuerzo del servicio en caso de ser necesario. Los agentes de terminal supervisarán los procesos motores del aeropuerto, especialmente los puntos críticos como facturación y filtros de seguridad. En último lugar, en coordinación con el Ayuntamiento de Vilobí d’Onyar, se reforzará el servicio de vigilancia municipal en el vial principal del aeropuerto y el servicio de taxi.

Aeropuerto de Reus

Según las previsiones, en el Aeropuerto de Reus se operarán 90 movimientos de aterrizaje y despegue y se ofertarán 16.694 asientos, entre el 5 y el 10 de abril. El día que concentra más operaciones es el sábado 7 de abril, con 20 movimientos y 3.464 asientos a disposición de los usuarios.

Finalmente, en las instalaciones del Baix Camp se incrementará durante este período el número de efectivos de seguridad y se reforzarán los servicios de información y atención al pasajero, la limpieza y el aparcamiento.

Comparte esta noticia