EAS Barcelona

Aena registra un caso de Covid-19 en el Aeropuerto de Barcelona

AeroTendencias.com

En la tarde de ayer, sábado 14 de marzo, Aena tuvo conocimiento de la confirmación de un caso de Covid-19 de una persona que trabaja en los servicios médicos del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Esta persona no desarrolla atención ni a personas usuarias del Aeropuerto ni a personal de Aena ni al de empresas externas o que desarrollan su actividad en la infraestructura.

La persona afectada estuvo por última vez en el edificio Bloque Técnico el pasado 6 de marzo, cuando aún estaba asintomático, si bien hasta hoy mismo Aena no ha tenido conocimiento de su diagnóstico. Desde Aena, le deseamos una pronta recuperación.

Aena ha puesto en marcha de inmediato las siguientes medidas preventivas:

– Identificación de todas las personas que han tenido contacto directo con él en el puesto de trabajo, para informarles de la situación. El personal de Aena en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene previsto iniciar el trabajo no presencial para todos los puestos en los que sea posible el lunes, 16 de marzo.

– Se va a proceder a una limpieza “especial” (esterilización) de la zona de trabajo de la persona afectada, así como zonas comunes del edificio, siguiendo el Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, de 27 de febrero de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

– Para implantar el trabajo no presencial Aena está reforzando la conexión de banda ancha para el acceso remoto a sus servidores, en previsión del aumento del número de personas teletrabajando, y facilidades para el uso de dispositivos móviles y portátiles.

– Información al Comité de Seguridad y Salud el lunes 16 de marzo a primera hora, para mantener informados a los representantes de los trabajadores.

– Coordinación a través del Comité de Seguimiento Interno para verificar la efectividad de las medidas y la puesta en marcha de nuevas medidas cuando sean necesarias.

– Coordinación con el resto de empresas que desempeñan su actividad en el edificio.

Aena mantiene una permanente coordinación con las autoridades sanitarias españolas y con los trabajadores y sus representantes, y ha puesto a su disposición un protocolo de actuación para toda la plantilla, alineado con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Comparte esta noticia