EAS Barcelona

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibe al pasajero 14 millones y registra un nuevo récord histórico

Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebró el pasado lunes 25 de noviembre la llegada de su pasajero 14 millones y ha batido un nuevo récord histórico tras cerrar el año 2018 con un registro de 13,9 millones de viajeros.

La aerolínea Transavia, compañía veterana en el aeropuerto alicantino, ha sido la encargada de transportar al afortunado pasajero, una mujer, que ha llegado a la terminal en un Boeing 737-800 procedente de Eindhoven.

La directora del Aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, y representantes de la compañía, han recibió a la sorprendida pasajera a pie de avión y le han hecho entrega de varios obsequios. Así, junto con un cartel conmemorativo de este hito y otros detalles corporativos, la pasajera ha recibido un pase para la Sala VIP del Aeropuerto.

 

Un año de crecimiento y consolidación del tráfico

El Aeropuerto de Alicante-Elche contabilizó 13.981.320 pasajeros durante el año 2018 lo que supuso crecer un 2% respecto al año anterior. Durante el actual ejercicio 2019 el aeropuerto alicantino acumula un incremento de viajeros del 8% marcado por las cifras registradas durante los meses de verano.

Para la presente temporada de invierno, que arrancó domingo 27 de octubre de 2019 y finaliza el 28 de marzo de 2020, el Aeropuerto de Alicante-Elche dispone de 149 rutas directas a 23 países, lo que da muestra de la conectividad con la que cuenta la terminal alicantina y por ende todo el territorio al que presta servicio.

Comparte esta noticia