dreamair

El Aeropuerto FGL Granada-Jaén adjudica obras en el edificio terminal por 300.000 euros

Aeropuerto de Granada – Jaén / Aena

Aena acaba de adjudicar dos actuaciones en el edificio terminal del Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén por un importe total de 301.371,17 euros. Ambos proyectos se enmarcan en el plan de calidad del Aeropuerto, con el objetivo final de contribuir a mejorar la experiencia del pasajero en las instalaciones.     

El primero de ellos contempla la ampliación de la zona de cafetería y la incorporación de una sala de lactancia en la zona de embarque, mediante la prolongación de un lado de la fachada del terminal hacia el norte.

Esta obra supondrá la creación de un nuevo espacio de más de 70 metros cuadrados, lo que dará mayor amplitud y confortabilidad a la zona en la que los viajeros esperan para embarcar en sus vuelos. La inversión destinada es de 175.119,33 euros, con un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Trabajos nocturnos

La segunda actuación consiste en la sustitución de la solería del vestíbulo del edificio terminal, en una superficie de unos 1.300 metros cuadrados.

Esta obra, adjudicada por 126.251,84 euros, se ejecutará durante un periodo de dos meses, principalmente en horario nocturno y una vez que las instalaciones se cierren al público, para no afectar a la operativa habitual del aeropuerto.