EAS Barcelona

Los aeropuertos de Barcelona y Girona operan más de 300 vuelos relacionados con el Gran Premio de Fórmula 1

Pere Escala

Los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava operarán durante este fin de semana 314 vuelos en el marco de la operativa especial con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat prevé operar un total de 186 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición de Fórmula 1, 94 de llegada y 92 de salida, lo que supone un incremento del 32% respecto a la operativa del pasado año.

Los días con mayor volumen de operaciones son el jueves 9 y el sábado 11 de mayo, con 21 aterrizajes cada día, y el de mayor número de salidas será el domingo 12, con 20 despegues. La mayoría de las aeronaves proceden de países europeos, especialmente Francia, Reino Unido y Alemania.

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene previsto operar un total de 104 vuelos privados y 24 vuelos chárter, siendo el domingo 12 el día de más actividad, con 38 operaciones. La mayoría de las aeronaves proceden de países europeos, como Reino Unido, Holanda y Alemania.

Además, el domingo se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava hasta el Circuito en Montmeló.

Comparte esta noticia