EAS Barcelona

La sala VIP Canudas del Aeropuerto de Barcelona, en la T2, duplica su superficie

Aena

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha inaugurado la renovada Sala Vip Canudas, en la Terminal T2. Esta sala se reabre al público tras unas obras que han permitido una gran ampliación de sus espacios y la incorporación de los servicios más demandados por los pasajeros.

La nueva Sala Vip Canudas aumenta su superficie hasta los 780 m2, casi duplicando los 397 m2 con los que contaba con anterioridad. El espacio se ha diseñado con un concepto abierto en el que se han creado distintos ambientes separados por mobiliario y por celosías, que confieren una gran sensación de amplitud y mantienen un óptimo nivel de privacidad y descanso.

Las nuevas instalaciones de la Sala Canudas disponen de un área de descanso ampliada hasta los 176 m2, equipada con sofás colocados en posición de salón y en línea, así como con divanes. También cuenta con divanes la sala de silencio, de 32 m2, decorada con un techo estrellado que genera una relajante sensación de aislamiento. El área de catering, ampliada hasta los 124 m2, ofrece comida caliente y fría, zona bar y un armario buffet con cafeteras exprés y 3 islas independientes. Hay disponibilidad de productos sin gluten, sin azúcar, kosher y halal.

Los usuarios que necesiten trabajar se pueden situar en una de las mesas disponibles en los 33 m2 del área de trabajo con capacidad para 9 personas, y también pueden usar sus ordenadores y sus dispositivos móviles en las áreas de descanso y de catering gracias al WiFi propio de la sala. Asimismo, los dispositivos electrónicos pueden ser recargados conectándolos a los numerosos enchufes y conexiones USB distribuidos por todo el espacio.

La Sala Canudas dispone ahora de 3 duchas, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida. Los usuarios podrán contratar también los servicios de la zona wellness con carta de manicura, pedicura, masajes exprés y tratamientos faciales. Entre otros servicios que encontrarán los pasajeros figuran: la zona familiar de 45 m2 equipada con mobiliario específico; amplio abanico de prensa y revistas de ámbito local, nacional e internacional; dos pantallas de información sobre los vuelos y un televisor de 60” junto al nuevo ventanal y un espacio de consigna donde los usuarios podrán dejar cerradas bajo llave sus pertenencias durante su estancia en el aeropuerto. También está disponible para esta sala la posibilidad de comprar el acceso a través de medios online, desde la web de Aena y a través de la app de Aena.

Esta obra se sitúa en el marco de las actuaciones de Aena para que la prestación del servicio de las Salas Vip sea excelente y de acuerdo con los estándares de aeropuertos europeos en materia de modernidad, comodidad y servicio. Junto con la Sala Canudas se están renovando y ampliando las otras tres salas del aeropuerto: Colomer, Pau Casal y Miró, situadas en la Terminal 1, que en total ofrecerán un aforo de 980 usuarios en un total de 6.476 m2.

Comparte esta noticia