EAS Barcelona

Ethiopian Airlines afianza su expansión con la inauguración de una terminal en Addis Abeba

Ethiopian Airlines, el mayor grupo de aviación de África, ha inaugurado una nueva terminal, que dispone de tecnología de vanguardia, en el Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole. La nueva terminal de pasajeros cuenta sistemas de seguridad de última generación, máquinas de auto check-in, sistema de self-boarding, salas de descanso y duty-free, entre otras comodidades.

Estas nuevas instalaciones también incluyen el Ethiopian Skylight Hotel que se inauguró también junto a la terminal. El hotel, que cuenta con 373 habitaciones y suites ejecutivas, es un referente para el mercado hotelero del continente por su localización, sus espacios y su oferta gastronómica. Skylight albergará el restaurante chino más grande de África y una sala de conferencias con capacidad para 2.500 personas.

La inauguración de la nueva terminal y del hotel es una apuesta que marcará un hito muy relevante en el mercado turístico africano, ya que, permitirá ofrecer paquetes de viaje y atraer a un tercio de los 6 millones de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Addis Abeba Bole para visitar Etiopía. De esta manera la aerolínea se acerca a uno de sus objetivos clave, atraer más turismo Addis Abeba.

La ceremonia de corte de cinta contó con la presencia del Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed; el Presidente de la Unión Africana, Moussa Faki; además de otros altos cargos y representantes del gobierno etiope y de Ethiopian Airlines, como el Director Ejecutivo de la aerolinea, Tewol GebreMariam, que estuvo acompañado por miembros del consejo ejecutivo y otros invitados.

El Primer Ministro, Abiy Ahmed señaló que “Ethiopian Airlines es un orgullo nacional y un icono que lleva nuestro nombre y la bandera nacional». Resaltó que la nueva terminal, con capacidad para 100 millones de pasajareos, «afianzará el crecimiento del turismo en Etiopía».

El CEO del Grupo, Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, afirmó que «tras lograr que el Aeropuerto de Addis Abeba superase al aeródromo de Dubai como el mayor centro de transporte aéreo entre África y el resto del mundo, esta nueva terminal convertirá al Aeropuerto de Bole en uno de los centros de aviación más grandes del mundo».

La apertura de Ethiopian Skylight Hotel supondrá la primera incursión de Ethiopian Airlines en la venta de paquetes turísticos. El objetivo es atraer a al menos un tercio de los seis millones de turistas que pasan por el aeropuerto de Bole para que se queden en Etiopía, ofreciendo paquetes combinados de vuelo, alojamiento en el Ethiopian Skylight Hotel y actividades en destino.

Sobre Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines (Ethiopian) es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África. En sus más de setenta años de operación, Ethiopian se ha convertido en uno de los principales operadores del continente, sin rival en eficiencia y éxito operativo. Ethiopian controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga operando la flota más moderna y joven a más de 110 destinos internacionales, tanto de pasajeros como carga en los cinco continentes.

Su flota incluye aviones ultramodernos y respetuosos con el medio ambiente como el Airbus A350, el Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 carguero, el Bombardier Q-400 de cabina doble, entre otros, con una flota con edad media de cinco años. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en poseer y operar estos aviones.

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian International Passenger Service; Ethiopian Regional Service; Ethiopian Cargo; Ethiopian MRO; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian In-flight Catering Service y Ethiopian Ground Service. Ethiopian es una aerolínea multipremiada que ha registrado un crecimiento de un 25% de media anual en los últimos siete años.

Comparte esta noticia