EAS Barcelona

Simulacro de accidente aéreo de una aeronave civil dentro de la Base Aérea de Albacete

Foto: Ministerio de Defensa
En cumplimiento con lo especificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Plan de Simulacros de Emergencia de la Red de Aeropuertos de AENA, el día 15 de diciembre se realizó un simulacro de accidente aéreo con avión civil en la Base Aérea de Albacete.

El ejercicio, que duró una hora y media, recreó el accidente aéreo de una aeronave civil turbohélice bimotor con ocupantes que en la fase de despegue se sale de pista, produciéndose la rotura de depósitos de combustible e incendio por el derrame del mismo. Como consecuencia del accidente se producen varios fallecidos y heridos de diversa consideración.


Se realizaron labores de extinción del incendio de la aeronave, reconocimiento del terreno en busca de accidentados, triaje de pasajeros y tripulación, evacuación de heridos con ambulancia al hospital de Albacete y aeroevacuación con helicópteros del 112.

En el ejercicio, dirigido por el jefe de la Unidad, coronel Francisco Javier del Cid de León, participaron medios de la propia Unidad, del Servicio 112 de urgencias y emergencias de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, del servicio de salvamento y extinción de incendios (SSEI) de AENA, del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), de la Cruz Roja, Bomberos y Policía local de Albacete, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con especial mención a los 38 componentes de la Facultad de Enfermería de Albacete que han actuado como figurantes.

Comparte esta noticia