EAS Barcelona

Aena invierte 11,5 millones de euros en modernizar el edificio terminal del Aeropuerto de Reus

Aena

Aena ha adjudicado a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción las obras para la renovación y adaptación del edificio terminal del Aeropuerto de Reus por un importe de 11.561.000 euros. Las actuaciones previstas tienen un plazo estimado de 22 meses de duración con fecha de finalización en octubre de 2020.

Esta actuación está contemplada como inversión estratégica en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado para el periodo 2017-2021.

Los trabajos de adecuación al diseño funcional tienen como objetivo principal cubrir las necesidades del Edifico Terminal, mejorando la calidad de servicio al pasajero y la operatividad actual del aeropuerto. De esta manera, se garantiza atender la demanda de tráfico futura con unas instalaciones eficientes y compatibles con el resto del aeropuerto.

Las actuaciones de mejora en el actual Edificio Terminal se llevarán a cabo tanto en las áreas de salidas como en las de llegadas, distribuyéndose por zonas con el objetivo de afectar lo mínimo posible a la operatividad del aeropuerto.

En el área de salidas se realizarán trabajos de ampliación de la sala de embarque hasta una superficie de 6.300 m2, con una reubicación de las áreas de esta sala para adaptarlas a la nueva configuración de la instalación. Asimismo, se remodelará las dependencias de Seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se incrementará hasta 6 el número de filtros de seguridad. Además, se construirá un nuevo módulo de oficinas con una superficie de 900m2 que conecte el módulo de Seguridad y el de Ingeniería.

Las reformas en el área de llegadas incluyen la ampliación de la sala de recogida de equipajes hasta un total de 675 m2, así como la superficie destinada a los controles de pasaportes que traslada su ubicación a la zona ampliada. Este cambio hará que se modifiquen las instalaciones de las fuerzas de seguridad y las salas de pasajeros inadmitidos.

Por último, se trasladarán dos cintas de recogida de equipajes y se instalará una nueva cinta más, modificando los muelles de descarga.

Comparte esta noticia