EAS Barcelona

Indra renueva el sistema ILS DME del Aeropuerto de Santiago de Chile

A la izquierda Enrique Castillo y a la derecha Victor Villalobos / DGAC

Indra y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile han suscrito un contrato para renovar el Sistema ILS DME (Instrument Landing System), que respalda las maniobras de aterrizaje, en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con una cifra récord superior a los 20 millones de pasajeros transportados en 2017.

El acto de firma de la resolución aprobatoria de citado contrato, por parte del director general de la DGAC General de Aviación D. Victor Villalobos Collao, se realizó ayer en el marco de FIDAE 2018, la feria más importante del sector de la Defensa, Aeronáutica y Espacio de Latinoamérica. En representación de Indra ha estado presente su director para Latinoamérica Enrique Castillo.

El sistema ILS desarrollado por Indra es una tecnología de radioayuda para guiar el aterrizaje, que permite la aproximación y descenso exacto de una aeronave hasta tocar tierra. Con este sistema mejorado, que se prevé que entre en operación a finales de año, se incrementará la disponibilidad operacional del principal terminal aéreo de Chile, especialmente durante los periodos de niebla, al disminuir la visibilidad requerida para el aterrizaje. La tecnología de Indra ayudará al aeropuerto a operar con mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad, climatología adversa y durante la noche, haciendo posible la gestión de un mayor tráfico de vuelos.

Esta tecnología permite que el aeropuerto Internacional de Santiago refuerce su categoría IIIB, a la que accedió en el año 2003. La categoría IIIB es la de más alto rango con la que puede contar un aeropuerto, aunque existen una serie de soluciones, como las desarrolladas por Indra, que facilitan una mayor operatividad y eficiencia a los usuarios de dicha tecnología. Así, por ejemplo, el sistema de Indra es capaz de actualizarse para reducir el área de sensibilidad, lo que permitiría disminuir los tiempos del movimiento de las aeronaves en la pista.

Comparte esta noticia