EAS Barcelona

Esta temporada de invierno Barcelona – El Prat cuenta con 27 rutas intercontinentales

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat inicia la nueva temporada de invierno este domingo 30 de octubre con un aumento del 6,1% en los asientos ofertados con respecto a invierno de 2010. En total son 17.105.886 plazas que las compañías ponen a disposición de los pasajeros desde hoy domingo 30 de octubre hasta el último domingo de marzo de 2012.

Destaca, sobre todo, el crecimiento en el tráfico internacional fuera de la Unión Europea con un incremento del 20% de las plazas ofertadas, así como una subida del 11% en las de vuelos a destinos UE.


Este aumento del 20% se debe, principalmente, a las rutas que unirán la Ciudad Condal con Sao Paulo, Miami y Cabo Verde, iniciadas durante la pasada temporada de verano y novedad con respecto al invierno de 2010. Con esto, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con 27 destinos intercontinentales de vuelos directos, dos más que la misma temporada de 2010.
Este hecho, demuestra el compromiso de las compañías con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y en general, con el territorio.

Consolidación e incremento de mercados

 

Además de estas cifras, destaca el gran incremento del mercado ruso con un 56% más de asientos ofertados con respecto a la temporada de invierno pasada, habiendo un aumento de frecuencias por parte de todas las compañías que realizan algún vuelo entre Barcelona y la Federación Rusa.
Durante esta temporada, también se consolida e incrementa la oferta de asientos a los principales países europeos en comparación con invierno de 2010. Es el caso de Gran Bretaña que aumenta en un 24%, Alemania en un 21% y Francia con un 15%.

Nuevos destinos

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en invierno de 2010:
– Angers (Francia)
– Eindhoven (Holanda)
– Gdansk/Rebiechowo (Polonia)
– Génova/Cristobal Colombo (Italia)
– Krasnodar (Federación Rusa)
– Moscú/Vnukovo (Federación Rusa)
– Poznan/Lawica (Polonia)
– Tirgu Mures (Rumanía)
– Vilnius (Lituania)

Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con 150 destinos entre nacionales, internacionales e intercontinentales, a través de cerca de 100 compañías y con una operativa de 800 vuelos al día.

 

 

Comparte esta noticia