EAS Barcelona

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava estrena tres nuevos destinos

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava estrena  esta temporada de invierno, que empieza hoy 30 de octubre y durará hasta el domingo 25 de marzo, tres nuevos destinos en comparación con la misma temporada del año pasado. Como novedad, Ryanair operará una ruta a Manchester cinco días a la semana y un vuelo a Tallin de ida y vuelta los lunes y los jueves. Por otra parte, la compañía aérea Wizz Air Ukraine mantendrá su vuelo a Kiev, que empezó a operarse el 6 de septiembre, durante toda la temporada de invierno. Tanto la ruta como la aerolínea son novedad respecto al invierno pasado.


El Aeropuerto de Girona-Costa Brava contará en total con 24 destinos diferentes y una media de 180 operaciones semanales. Ryanair es la compañía más destacada con 23 rutas y una media de 174 vuelos por semana, mientras que Wizz Air Ukraine operará una ruta desde Girona con 6 operaciones semanales.

Relación de rutas de la Temporada de Invierno 2011-2012

1. Ryanair: 23 destinos y una media de 174 operaciones semanales
– Palma de Mallorca (L,X,V,S,D)
– Alghero (L,X,V,D)
– Bolonia (DIARIO)
– Brindisi (X,D)
– Pescara (L,V)
– Pisa (DIARIO)
– Trapani (X,D)
– Turín (M,J,S)
– Venecia (DIARIO)
– Birmingham (L,V)
Manchester (M,X,J,S,D)
– Bremen (L,X,V)
– Frankfurt Hahn (L,X,V,D)
– Karlsruhe-Baden (L,X,V)
– Memmingen-Munich West (M,J,S)
– Estocolmo Skavsta (L,X,V,D)
– Paris Beauvais (L,X,V,D)
– Billund (M,S)
– Eindhoven (L,M,X,V,S)
– Fez Sais (X,V,D)
– Marrakech (M,J,S)
– Larnaca (L,J)
Tallin (L,J)

2. Wizz Air Ukraine: 1 destino y 6 operaciones semanales
Kiev Zhulhany (M,J,S)

(En negrita las novedades respecto la Temporada de Invierno 2010-2011)

 

Próximas actuaciones durante la temporada de invierno 2011-2012

 

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava continuará durante la temporada de invierno los trabajos de mejora de sus instalaciones. Está previsto que en los próximos meses finalice la adecuación de la plataforma para optimizar las posiciones de estacionamiento de aeronaves. Con este objetivo, se aplicará una nueva señalización horizontal en la plataforma de aviación general y corporativa con un presupuesto de 33.000 euros. De esta manera se conseguirá mejorar la señalización en la plataforma y, a la vez, optimizar la configuración de ésta para ofrecer una operativa más ágil. También en plataforma, a partir del próximo lunes 31 de octubre comenzarán los trabajos de mejora de la red de recogida de aguas pluviales, con un presupuesto de 310.000 € y una duración estimada de tres meses.

En el campo de vuelos se está llevando a cabo la obra de “Actuaciones para Certificación” con un presupuesto de 4.605.659€ y una duración estimada de 8 meses y cuya finalidad es adaptar las instalaciones aeroportuarias a lo establecido en la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aeroportuaria (AESA).

En el interior de la terminal de pasajeros, se aplicará un nuevo diseño a las puertas de embarque que redundará en una mayor comodidad para los pasajeros en la formación de colas para embarcar.
Finalmente, se llevará a cabo una reorganización de los aparcamientos públicos del aeropuerto y su nomenclatura para lograr una configuración más sencilla y ágil de los mismos.

Comparte esta noticia