EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel tramita los vuelos nocturnos en uso restringido

Aeropuerto de Teruel

El aeropuerto de Teruel tiene una escuela de vuelo, Flying Time Aviation, con base de forma permanente desde hace un año y tramita vuelos nocturnos VFR en uso restringido.

Dentro del Plan estratégico de crecimiento del aeropuerto de Teruel, donde el año pasado cuadriplicó operaciones aéreas respecto al año anteior y este año 2017 prevé triplicar el número de operaciones aéreas superando las 5.000, debido a su fuerte compromiso con el desarrollo aeronáutico industrial y de formación.

De igual forma continua el desarrollo MRO, de estacionamiento y reciclado de aeronaves. Su Director General, Alejandro Ibrahim, ha matizado que «estamos en condiciones de garantizar un continuo crecimiento en un modelo de negocio novedoso y que responde a necesidades de la industria aeronáutica.»

El excelente crecimiento de la escuela de vuelo implantada en el Aeropuerto de Teruel demanda para la formación de pilotos comerciales la realización de vuelos nocturnos en VFR en uso restringodp bajo demanda para completar la formación de sus pilotos. Para ello, el Aeopuerto lleva unos meses de gestión administrativa con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Gobierno de Aragón, donde se ha realizado una mejora de las infrastructuras aeroportuarias como balizamiento del umbral desplazado, balizas de obstáculos en torres de alta tensión y faro de aeródromo por un coste total en torno a los 40.000 euros.

También está en marcha un concurso público para adecuar a pista instrumental la actual infraestructura con balizamiento de aproximación en ambas cabeceras, y de esta forma ir adecuando al desarrollo de aproximaciones instrumentales que se implantará en los próximos meses.

La próxima semana será el siguiente Consejo Rector del Consorcio donde asistirá su Presidente, José Luis Soro, con nuevas novedades y desarrollos para una infraestructura que sigue creciendo y generando empleo desde su puesta en operación, en marzo de 2013.

Comparte esta noticia