dreamair

Benabarre invierte 100.000 euros en asfaltar la pista de su aeródromo

Vista aérea del aerodromo de Benabarre, situado en la provincia de Huesca

Una buena noticia en estos duros tiempos de crisis se ha producido en la población oscense de Benabarre ya que la pista del aeródromo municipal se asfaltó y señalizó por completo el pasado mes de julio. La pista tiene 800 metros de longuitud por 18 de ancho y su adecentamiento supone una importante mejora respecto de la que existía con anterioridad ya que consistía en un riego asfáltico que con el paso de los años se había deteriorado.

Según explicó el alcalde de la población, Alfredo Sancho, se han invertido 100.000 euros en mejorar la instalación y para ello se ha contado con una subvención de la Diputación de Huesca.


El aeródromo lo gestiona el Club de Vuelo Albatros Benabarre

La finalidad de la mejora es incrementar los vuelos en la instalación, ubicada en las inmediaciones de los impresionantes paisajes del Pirineo de Huesca, y así dinamizar el turismo en la zona y en la población. 

La instalación está ubicada muy cerca de la carretera N-240 que enlaza Lleida con Vielha. Aproximadamente unos 10 Km. antes de llegar a Benabarre se encuentra el campo de vuelo, en el que también se practica el vuelo a vela.

El aeródromo es propiedad del Ayuntamiento de Benabarre, que ha cedido la gestión del equipamiento al Club de Vuelo Albatros de Benabarre. Está situado a 757 metros sobre el nivel del mar y la frecuencia de radio es 122.475. Su indicativo es LENA.

Texto y edición: José Fernández – Fotos: Club de Vuelo Albatros Benabarre