EAS Barcelona

El Aeropuerto de Jerez reúne en su I Carrera Nocturna solidaria a más de 100 personas

Aena

El Aeropuerto de Jerez celebró a las 24.00 horas del viernes 8 de septiembre su I Carrera Nocturna con fines benéficos, en la que se dieron cita 140 personas, entre empleados de las instalaciones y corredores que vinieron de fuera.

La prueba, que tuvo lugar tras finalizar el horario operativo del aeropuerto, se desarrolló en el propio campo de vuelo, de modo que los participantes recorrieron 6 kilómetros entre la pista y las calles de rodadura, por las que habitualmente acceden las aeronaves a la plataforma de estacionamiento.

Las cuotas recaudadas a través de las inscripciones (10 € por dorsal) se donarán íntegramente a la asociación andaluza de enfermedades metabólicas (Asociación PKU y OTM Andalucía), cuyo objetivo es promover la investigación científica y médica, la educación, el bienestar y la integración de los niños y adultos que padecen estos trastornos.

La carrera, que ha estado abierta a cualquier persona que quisiera participar a partir de una edad mínima de 10 años, no ha tenido carácter competitivo, ya que el fin no era otro que celebrar una fiesta benéfica y disfrutar de ella en un entorno tan especial como la pista de vuelo de un aeropuerto.

Comparte esta noticia