EAS Barcelona

El Gobierno intensificará la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Delegación del Gobierno en Cataluña

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,ha presidido hoy el comité de crisis convocado para estudiar las alternativas a adoptar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras la decisión de la asamblea de trabajadores de Eulen de no aceptar la propuesta de mediación y mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del 14 de agosto.

En una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la que han participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, así como representantes de la Administración General del Estado y de los servicios jurídicos, el Gobierno ha decidido intensificar la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto para garantizar la seguridad pública ante la huelga indefinida convocada por los trabajadores de Eulen.

El ministro ha subrayado que el Gobierno garantizará el interés general, la seguridad, el orden público y la mínima afección a los ciudadanos durante los días de huelga. En este sentido, ha anunciado que si el conflicto laboral se mantiene se iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio.

Encuentro con los consejeros de la Generalitat

Tras esta reunión, se ha celebrado un segundo encuentro con presencia del Govern, en concreto, de los consejeros de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, de Interior, Joaquim Forn, y de Treball, Dolors Bassa, durante el cual Gobierno y Generalitat han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración y coordinación para resolver el conflicto laboral de Eulen en el Aeropuerto Barcelona-El Prat y minimizar los problemas de seguridad y los perjuicios a los pasajeros que pueda ocasionar la huelga indefinida.

El último encuentro ha sido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El ministro ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá información puntual sobre las medidas que adopte el Gobierno.

Comparte esta noticia