EAS Barcelona

Vueling y una escuela de pilotos harán prácticas de vuelo en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire

Aeropuerto de LLeida-Alguaire

Aeropuertos de Cataluña ha firmado un convenio con Vueling para utilizar, siempre que sea posible, el Aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma de entrenamiento de sus pilotos.

El pasado mes de febrero, Vueling ya constató la idoneidad de esta infraestructura para estas prácticas, después del éxito de la prueba piloto que se llevó a cabo con un Airbus 320 y media docena de pilotos haciendo ejercicios de aproximaciones a la pista, aterrizajes y despegues.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire presenta un conjunto de ventajas a la hora de acoger las prácticas de maniobras de despegue y aterrizaje, puesto que dispone de una pista de 2.500 metros de largo por 61 de ancho y tiene un entorno ideal por la inexistencia de zonas urbanas cerca.

Prácticas de la escuela Barcelona Flight School

Por otro lado, Aeropuerto de Cataluña ha firmado otro convenio con el Aeroclub de Barcelona-Sabadell, porque el aeropuerto de Lleida – Alguaire acoja las prácticas de vuelo nocturno de la escuela profesional de pilotos “Barcelona Flight School”, gestionada por el citado Aeroclub.

Se trata de una de las escuelas más prestigoses de pilotos profesionales, gestionada por este aeroclub, que es el más grande de Europa, con más de 1.000 socios pilotos.

El acuerdo permitirá que el aeropuerto de Lleida –Alguaire acoja las prácticas de vuelo nocturnas para las habilitaciones de Vuelo Visual Nocturno (VFR-Nocturno) y Vuelo Instrumental (IFR).

Los dos convenios se han firmado en el marco de de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Lleida-Alguaire.

Comparte esta noticia