dreamair

Navegación Aérea reestructura su organigrama para reforzarse ante los retos del Cielo Único

La Dirección de Navegación Aérea de Aena ha llevado a cabo una reestructuración de su organigrama para reforzarla ante los retos que supone el Cielo Único. La profunda reforma iniciada en 2010 va a permitir a Aena situar la tarifa de ruta por debajo de la media de los 5 grandes proveedores europeos de servicios de tránsito aéreo en 2012.


Sin embargo, todavía deben darse nuevos pasos para que los resultados de Navegación Aérea alcancen los objetivos marcados a nivel europeo en términos de calidad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad. Para ello, se crea la Dirección de Servicios de Navegación Aérea, que ocupará Enrique González, hasta ahora director adjunto de Navegación Aérea, cargo que desaparece. Enrique González, ingeniero de telecomunicaciones, ha sido director de Servicios Técnicos en Senasa y jefe de división de Comunicaciones en Navegación Aérea y de Ingeniería Logística.

De esta nueva dirección dependerán las cinco direcciones regionales y, la Dirección de Operaciones y la de Explotación. Ignacio Begué es el nuevo director de operaciones de Navegación Aérea. Anteriormente ha sido director de la Región Este y en su última etapa, de la Región Centro-Norte, siendo el responsable de la gestión de los Centros de Control Aéreo de Barcelona y Madrid respectivamente. Además, posee una amplia experiencia en el campo operativo como controlador aéreo, jefe de instrucción y profesor de nuevos controladores.

Los cambios alcanzan también a las direcciones regionales Centro-Norte y Canarias. La primera será ocupada por Ignacio González y la segunda por Ramón Pérez. Ignacio González se incorporó a Aena Internacional como Director de la Unidad Galileo. En 2010 asume la Dirección de Servicios de Aena Internacional, integrándose desde entonces en el equipo de la Dirección Adjunta de Navegación Aérea. Ramón Pérez es controlador aéreo. Dentro de su carrera profesional ha ocupado los puestos de instructor, supervisor o jefe de supervisión así como distintos puestos de gestión en el centro de Control de Canarias, el más reciente, como jefe de la División regional de Navegación Aérea