EAS Barcelona

Aena reforma la plataforma y el vial de rodadura del Aeropuerto de Reus

Aena

El Aeropuerto de Reus ha renovado las losas deterioradas de la plataforma y la calle de rodadura T0 con el objetivo de mejorar sus infraestructuras. La ejecución de las obras, que han supuesto una inversión de 675.787 euros, ha durado cuatro meses.

Las mejoras realizadas en la plataforma han consistido en la reparación de las losas dañadas de la antigua plataforma entre los puestos de estacionamiento de aeronaves 1 a 6. Además, también se ha regenerado el pavimento de la pista de la calle de rodadura T0 y se ha ampliado su anchura hasta los 25 metros para permitir la circulación de aviones de tipo B, que tienen una envergadura de 15 a 24 metros, tanto en horario diurno como nocturno.

Estas obras se enmarcan dentro del compromiso de mejoras en la instalación que el Aeropuerto de Reus adquirió con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) tras recibir en abril de 2016 el certificado que garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos y procedimientos del recinto aeroportuario se ajustan a la nueva normativa en seguridad operacional de la Unión Europea.

Las mejoras en plataforma forman parte de las inversiones previstas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) para el periodo 2017-2021.

Comparte esta noticia