EAS Barcelona

Aena licita el Servicio a Personas con Movilidad Reducida (PMR) de 20 aeropuertos por 147,4 millones

Aena

Aena ha licitado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red por un periodo de duración de tres años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos, y un importe total de 147.489.201,06 euros.

La licitación de este servicio, que engloba a 20 aeropuertos cuyos contratos ya han finalizado o están en fase de finalizar, se realiza agrupándolos en 7 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador.

Son: Barcelona-El Prat, Reus, Santiago de Compostela, Asturias, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante-Elche, Murcia-San Javier, Almería, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Jerez, Tenerife Sur, Tenerife Norte, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones.

Mejora de la calidad del servicio

El nuevo concurso sigue la directriz de seguir ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones.

Para ello las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Se trata en definitiva de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario.

En este sentido hay que tener en cuenta que en base a las encuestas que se realizan de forma periódica en los aeropuertos de la red de Aena, el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida, conocido también como ‘Sin Barreras’, es el mejor valorado de todos, con una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5.

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008

Comparte esta noticia