dreamair

El 98% de concesionarios de Aena aceptan depender de Aena Aeropuertos

Más del 98% de los 1.200 concesionarios de Aena han aceptado cambiar la titularidad de sus contratos y suscribirlos con Aena Aeropuertos. En concreto, sólo 22 empresas (el 1,84%) han renunciado a sus concesiones comerciales, que en total representan sólo el 0,32% de los ingresos comerciales de Aena Aeropuertos.

 

 

Los ingresos comerciales de Aena en el periodo enero-mayo de este año ascendieron a 227 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2010. El cambio de titularidad de los contratos no afecta en modo alguno a las condiciones ni económicas ni temporales de los contratos ni, por supuesto, a las condiciones laborales del personal de las concesionarias.

 

 

La modificación viene dada por el inicio de actividad de Aena Aeropuertos que asume todas las obligaciones de Aena relacionadas con la gestión aeroportuaria y, por tanto, también los contratos suscritos con los diferentes concesionarios en los aeropuertos.

 

Todos los grandes concesionarios han aceptado el cambio de los contratos, aunque en ciertos casos han renunciado a alguna concesión de manera puntual. Es el caso, por ejemplo, del Grupo Vips, que ha comunicado su renuncia a las concesiones del edificio satélite de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, pero sí continúa en el resto de aeropuertos en los que está presente: Alicante y Málaga-Costa del Sol.

 

 

Por su parte, Hertz ha manifestado que mantiene su actividad en 23 de los 27 aeropuertos en los que estaba presente; Avis en 27 de 34 aeropuertos; Europcar sigue en 32 de 34 aeropuertos, y Atesa ha expresado su renuncia a uno de los 21 aeropuertos en los que tiene actividad, entre otras empresas. Las renuncias se han producido en los aeropuertos de menor tamaño y actividad.