EAS Barcelona

Las familias con hijos demandan mejoras en los aeropuertos

El buscador de vuelos www.skyscanner.es ha realizado una encuesta entre más de 1.000 viajeros en la que se revela que la mayoría de los aeropuertos carecen de instalaciones adecuadas para atender las necesidades de las familias. Casi dos tercios de los encuestados dijo que los aeropuertos no prestan los servicios adecuados a aquellos que viajan con niños, y el 73% contestó que esta falta de instalaciones les ha causado estrés y ha afectado a la calidad global de sus vacaciones.

Las «largas colas» han sido, con mucha diferencia, la mayor queja, el 51% de las familias han dicho que eso es lo peor de su experiencia en el aeropuerto. Seguido de la «falta de entretenimiento» (29%), la «larga caminata hasta la puerta de embarque» (10%) y la «falta de opciones de alimentos adecuados» (6%).

Al menos el 60% demanda la introducción de zonas de juego para niños en los aeropuertos, mientras que, a más de la mitad de los encuestados le gustaría que hubiera áreas en las que sus hijos pudieran ver la televisión o una película. A casi uno de cada cinco le gustó la idea de que hubiera una guardería mientras que el 9% quiere un servicio de narración de cuentos.

Los servicios que a las familias más les gustaría tener en un aeropuerto son (en orden de popularidad):

1.      Zonas infantiles de juego

2.      Áreas de televisión/cine

3.      Zonas de juegos con juguetes y libros para los menores de cinco años

4.      Filas especiales para los adultos que viajen con niños

5.      Cafetería y bar infantil con refrescos de cortesía para los niños

6.      Facilidades para calentar biberones y potitos

7.      Área de video juegos

8.      Personal de guardería

9.      Mesas de billar

10.  Alquiler de cochecitos para niños

11.  Servicio de comidas para bebés

12.  Servicio de narración de cuentos

Mary Porter, PR Manager de Skyscanner y madre de un niño dijo que «viajar con niños puede ser una experiencia estresante, pero una mejora en las instalaciones de los aeropuertos podría hacerlo mucho más agradable. No me sorprende que los niños pequeños que hayan sufrido retrasos, largas colas y poco entretenimiento en el aeropuerto sean más propensos a tener rabietas a bordo de los aviones, aunque lleven poco tiempo en ellos. Si hubiera unas mejores facilidades y un mayor entretenimiento en los aeropuertos, la experiencia podría ser mucho menos estresante para los padres y más agradable para todos los pasajeros. Espero que los resultados de esta encuesta estimule a los responsables de los aeropuertos a tomar medidas para mejorar este aspecto fundamental a la hora de viajar en familia».

 

Comparte esta noticia