EAS Barcelona

El aeropueto de Lleida – Alguaire ha alcanzado esta temporada de invierno los 25.000 pasajeros

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya

El aeropuerto de Lleida-Alguaire cerró ayer domingo la temporada de invierno con un balance de pasajeros que llega a los 25.000 —a la espera de la confirmación de los vuelos de ida y retorno de hoy—, cifra que consolida la instalación como destino principal para llegar al Pirineo.

La actividad comercial del aeropuerto aumenta durante la temporada de invierno pero se trabaja también para implementar otros usos el resto del año, especialmente los referentes a la misma actividad industrial que genera la instalación: logística, transporte y mantenimiento.

El touroperador Neilson empezó la temporada el 20 de diciembre con cuatro vuelos semanales cada domingo procedentes de Manchester, Birmingham y dos de Londres- Gatwick. Finalizó ayer con los últimos dos aviones procedentes del aeropuerto londinense.

Durante este periodo ha traído al aeropuerto de Alguaire casi 20.000 pasajeros (ida y retorno). Neilson ha utilizado el aeropuerto durante 17 domingos. De estos, sólo el 27 de diciembre hubo una incidencia por niebla. Los aviones los redirigieron al aeropuerto de Reus.

2.000 turistas israelíes

Por otro lado, Arkia, la compañía israelí, inició los vuelos de invierno el 15 de enero, con un vuelo a la semana y la finalizó el 25 de marzo. Durante este periodo ha transportado más de 2.000 turistas israelíes para visitar el territorio e ir a esquiar. Han sido paquetes turísticos de una semana de duración.

Finalmente, Air Nostrum ha continuado con sus vuelos en Palma de Mallorca los viernes y domingos. Esta temporada de invierno ha llevado 3.020 viajeros.

La gran mayoría de pasajeros tienen como destino final Andorra, con paquetes de viaje de una semana. Baqueira-Beret también es una de los destinos de esquí.

Comparte esta noticia