EAS Barcelona

Aena reorganiza su equipo directivo con cambios en 14 direcciones

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha acometido una importante reorganización de su equipo directivo, con la designación de nuevos directores regionales de aeropuertos de los Grupos Canarias y Este y cambios en la dirección de 11 aeropuertos. Además, se ha designado un nuevo director de Recursos Humanos de Navegación Aérea. Estos cambios pretenden reforzar la organización ante los importantes retos que se le plantean con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Los nombramientos en las direcciones de aeropuertos corresponden a los de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Valladolid, Salamanca, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Murcia-San Javier, Zaragoza y Jerez.

Los nuevos directores regionales de  aeropuertos a partir del 2 de mayo serán:

  • Grupo Canarias. Mario Otero Andión (A Estrada, Pontevedra 1966), Ingeniero Superior Aeronáutico, ha sido director de los aeropuertos de A Coruña y, hasta la fecha y durante casi diez años, de Málaga. 
  • Grupo Este. Juan José Álvarez Gallego (Madrid 1955) en la actualidad director regional del Grupo de aeropuertos canarios, sustituye a Eduardo Cerezo Martí, que se incorporará a una nueva responsabilidad en Aena Internacional. Es Ingeniero Superior Aeronáutico y  ocupó también, entre otras responsabilidades, la dirección del aeropuerto de Tenerife Sur.

 

Los relevos en los aeropuertos con efectos del día 2 de mayo son:

  • Aeropuerto de Palma de Mallorca. José Antonio Álvarez Fernández (Bembibre, León 1962), Ingeniero Superior Aeronáutico, sustituye en el cargo a Nemesio Suárez González con motivo de su jubilación. Desde el año 2004 era director del Aeropuerto de Ibiza.
  • Aeropuerto de Málaga. Salvador Merino Moína (Pontevedra1954), licenciado en Geografía, era el director de Recursos Humanos de Navegación Aérea.
  • Aeropuerto de Ibiza. Elena Mayoral Corcuera (Torrelavega, Cantabria         1973) es Ingeniera Superior  Aeronáutica. Desde 2007 ocupaba la dirección del Aeropuerto de Valladolid.
  • · Aeropuerto de Valladolid. Pedro San Martín Labanda (Palencia 1959), diplomado en Trabajo Social, ha sido director del Aeropuerto de Salamanca desde 1994.
  • · Aeropuerto de Salamanca. Cristina Sánchez Ruiz (Toledo 1975) es Ingeniera Aeronáutica. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en áreas técnicas en el aeropuerto de Zaragoza y en la Dirección de Infraestructuras desde el 2004.

Los nuevos directores con efectos del 16 de mayo son:

  • Aeropuerto de Gran Canaria. Alberto Martín Rodríguez (La Laguna, Tenerife 1975) es Ingeniero Superior Aeronáutico. Ha sido director de los aeropuertos de El Hierro y, en la actualidad, de Fuerteventura.
  • Aeropuerto de Lanzarote. Ángela Navarro Falgas (Murcia 1951) asume la dirección en lugar de Dionisio Canomanuel González, que asumirá una nueva responsabilidad en los Servicios Centrales de Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y en Historia Moderna y Contemporánea. Desde 2005 dirigía el aeropuerto de Murcia San Javier
  • Aeropuerto de Fuerteventura. Felipe Rivas Riaño (Burgos 1955) es Ingeniero Técnico Aeronáutico. Desde 2005  es el director del Aeropuerto de Zaragoza y anteriormente lo fue de Santander.
  • Aeropuerto de Murcia San Javier. Pablo Lázaro Melgar (Aguilafuente, Segovia 1967) es Ingeniero Superior Industrial. Desde 2009 ocupaba la dirección del aeropuerto de Gran Canaria.
  • Aeropuerto de Zaragoza. Mª. Sagrario Díaz Fernández (Toledo 1969), Ingeniera Superior Aeronáutica, era desde 2006 la jefa de división de operaciones del aeropuerto de Barcelona.

 

Cambios con efecto el 11 de junio:

  • Aeropuerto de Jerez. Rafael Reyna Zaballa (Valencia 1963) sustituye a Estanislao Pérez Vázquez con motivo de su jubilación. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y hasta ahora era el responsables del departamento de cooperación internacional de Navegación Aérea.

El nuevo director de Recursos Humanos de Navegación Aérea desde el 1 de abril es Jorge Hernández Marijuan (Madrid 1967). Licenciado en Derecho, ha sido director de Recursos Humanos de Newco Airport Services y director Jurídico-Laboral del Hospital de Majadahonda.

 

Comparte esta noticia