EAS Barcelona

Obras en el aeropuerto de Málaga para construir franjas de seguridad

Los trabajos para la adaptación del Aeropuerto de Málaga al Real Decreto 862/09, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos de competencia del Estado, mantendrán la pista cerrada al tráfico aéreo las noches de domingos a jueves, desde la medianoche hasta las seis de la mañana, a partir de hoy, 6 de abril, y durante los próximos seis meses.

 

Las obras no afectarán a la operatividad del aeropuerto malagueño pues, al tratarse de medidas programadas, de obligado cumplimiento y previstas con antelación, para este período no se habían establecido vuelos en esa franja horaria. Aena ha destinado 11,94 millones de euros a estas actuaciones necesarias para la certificación del aeropuerto que, según el plazo fijado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), debe producirse antes de 2016.

Las actuaciones principales que se derivan de este proceso de certificación están relacionadas con las áreas de seguridad de todo el campo de vuelos y las zonas próximas a la pista. En concreto, se trabajará en las franjas de la pista y de las calles de rodaje, además de en las zonas de seguridad de extremo de pista, las RESA (‘Runway End Safety Area’). También quedarán afectadas por las obras las superficies de aproximación y de ascenso en el despegue.

Comparte esta noticia