EAS Barcelona

El Aeropuerto de Gran Canaria recibió a más de 50 ‘spotters’ en el II Open Day LPA

El Aeropuerto de Gran Canaria reunió este miércoles a más de 50 aficionados a la fotografía aeronáutica de diferentes ciudades españolas y europeas para disfrutar de la toma de imágenes de aviones en el II Open Day LPA, memorial Tomás Asensio.

Aena, en colaboración con la asociación Gran Canaria Spotters, organiza esta jornada de puertas abiertas que abarca desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Los aficionados podrán disparar sus cámaras y tomar imágenes de los más de 170 vuelos que operan hoy en esta franja horaria.

En este II Open Day LPA, Gran Canaria Spotters rinde homenaje a Tomás Asensio, fundador de la asociación y primer spotter de Canarias, fallecido en marzo de este año.

Las asociaciones participantes en este encuentro (Gran Canaria Spotters, Canary Island Spotting, Lanzaspotters y la Asociación Aire de Madrid) no tienen ánimo de lucro y sus socios son entusiastas de la aviación que practican la fotografía de aviones, conocida como planespotting. El spotter es la persona que practica este hobby y acude a los aeropuertos o zonas próximas con la intención de dedicar su tiempo libre observando y fotografiando los diferentes tipos de aeronaves que aterrizan o despegan.

Comparte esta noticia