EAS Barcelona

El Aeropuerto de Gran Canaria realiza trabajos de adecuación y mantenimiento en sus pistas de vuelo

Aeropuerto de Gran Canaria / Aena
Aeropuerto de Gran Canaria / Aena

El Aeropuerto de Gran Canaria comenzó ayer trabajos de adecuación, limpieza y mantenimiento en sus dos pistas de vuelo. Las actuaciones se realizarán en dos fases. En la primera de ellas, se actuará sobre la pista 03L/21R que estará inoperativa hasta el día 25 de agosto. Durante este periodo, los vuelos realizarán sus aterrizajes y despegues en la otra pista, la 03R/21L.

Las actuaciones de adecuación de la pista 03L/21R consisten en la eliminación de depósitos de caucho, actividad que se realiza anualmente, y el refuerzo del pavimento en un tramo de esta (con fresado y posterior repavimentación). Ambos trabajos se realizarán de modo simultáneo, con el objetivo de que la pista permanezca fuera de servicio el menor tiempo posible.

Una vez concluidos estos trabajos, se comenzará a ejecutar una segunda fase en la otra pista, la 03R/21L, consistente en la adecuación de sus instalaciones a los requisitos de seguridad operacional, que implicará el cierre de la misma durante 16 días en septiembre y el desplazamiento de la operatividad a la pista 03L/21R.

Para la ejecución de las obras se han elegido los meses de agosto y septiembre, al tratarse de un periodo de temporada de menor actividad en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Aena ha planificado y programado las actuaciones con ENAIRE y el resto de agentes implicados para evitar afecciones operativas. Para la programación de estas tareas y cumpliendo con los requisitos de seguridad operacional, Aena ha informado de esta actividad a través de los mecanismos previstos, como son los Comités Operativos o el Comité Local de Seguridad en Pista, entre otros, donde participan el propio Aeropuerto, ENAIRE, base militar de Gando, compañías aéreas, pilotos, agentes de handling, etc. En ellos se analizan los trabajos, sus repercusiones y las medidas para garantizar tanto la operatividad del aeropuerto como la seguridad de las maniobras aeronáuticas.

Comparte esta noticia