EAS Barcelona

El PAA del Aeropuerto de A Coruña realiza mediciones acústicas en más de 1.100 viviendas de Culleredo

Campo de vuelo del Aeropuerto de A Coruña / Aena
Campo de vuelo del Aeropuerto de A Coruña / Aena

El Aeropuerto de A Coruña acogió la pasada semana una reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, en la que participan representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Culleredo y Aena.

En la reunión, en la que se ha informado de los avances del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de A Coruña, Aena ha informado de la inclusión de 100 viviendas más en este Plan. Se trata de viviendas que, habiendo presentado su solicitud, ya han acreditado que cumplen los criterios necesarios para poder llevar a cabo actuaciones de insonorización.

Además, Aena ha notificado a la Comisión que, tras la realización de las mediciones acústicas necesarias, se ha constatado la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización en otras 84 viviendas.

También se han aprobado importes de financiación que permitirán la realización de nuevas actuaciones de aislamiento acústico y el pago de 51.701 euros correspondientes a obras que han concluido su ejecución desde la anterior reunión de la Comisión. La nueva cantidad de financiación, eleva a más de un millón de euros el importe destinado por Aena para la realización de estos trabajos.

En el capítulo de actuaciones previstas, a finales del pasado mes de abril se inició la licitación de un pedido de proyectos y obras correspondientes a un número aproximado de 190 viviendas. Una vez concluida la fase de contratación, se iniciará la redacción de los correspondientes proyectos de insonorización. Este tipo de licitaciones ya se ha llevado a cabo en otros aeropuertos y se ha obtenido un alto grado de satisfacción por parte de los propietarios de las viviendas.

El PAA del Aeropuerto de A Coruña contempla un censo actual de 1.957 viviendas en el Concello de Culleredo y hasta ahora se han aprobado mediciones acústicas en 1.113 viviendas. De las 364 viviendas en las que ya se han realizado estas mediciones y que cumplen los requisitos para la realización de medidas de aislamiento, 269 se encuentran en fase de contratación de los trabajos por parte de Aena y en 90 ya se han finalizado los trabajos.

Comparte esta noticia