EAS Barcelona

El Aeropuerto Internacional El Dorado obtiene el certificado Cuatro Estrellas que concede Skytrax

Terminal del Aeropuerto INternacional El Dorado de Bogotá
Terminal del Aeropuerto INternacional El Dorado de Bogotá

Andrés Ortega, gerente de Opain S.A. empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá) ha recibido el certificado de calificación Cuatro Estrellas concedido por Skytrax y premia también a su personal como  el mejor Staff de Sudamérica.

Después del trabajo de consultoría llevado a cabo hace algunos meses en El Dorado por Skytrax, la firma de auditoría del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos otorgó al de Bogotá el certificado Cuatro Estrellas, entrando así en el selecto grupo de los 23 aeropuertos que cuentan con una calificación igual o superior entre las 550 terminales evaluadas.

Entre los 19 aeropuertos calificados con Cuatro Estrellas se encuentran los de : Ámsterdam, Copenhague, Dusseldorf, Kuala Lumpur, Londres (Heathrow), Pekín, Shangai, entre otros. En la actualidad sólo cuatro aeropuertos del mundo son calificados actualmente por Skytrax con Cinco Estrellas: el de Hong Kong, Seúl Incheon International Airport, Singapore Changi Airport y el de Haneda (Tokio).

Además de este galardón, el personal del Aeropuerto El Dorado recibió el premio al Mejor Staff Aeroportuario en Sudamérica, distinción que forma parte de los Premios Mundiales de Aeropuertos (World Airport Awards).

Exterior del aeropuerto colombiano
Exterior del aeropuerto colombiano

En la evaluación del Staff se calificaron criterios como: Eficiencia, Cortesía, Idiomas, Actitud y Conocimientos en los cuales El Dorado fue evaluado en estándares iguales o superiores al promedio mundial. Autoridades, entidades gubernamentales, aerolíneas, proveedores,  operarios, personal del Concesionario, entre otros grupos, participaron en el estudio de valoración.

Para Andrés Ortega, gerente general de Opain S.A.: «Este premio refleja el trabajo arduo de las más de 25.000 personas que trabajamos en el aeropuerto, para brindar el mejor servicio y la mejor experiencia de viaje a los más de 27 millones de pasajeros que pasan por la terminal cada año. Estos dos premios, sin antecedentes en Colombia, nos hacen sentir satisfechos y a la vez nos motivan a seguir trabajando para mantener estos altos estándares de servicio».

Comparte esta noticia