EAS Barcelona

La lanzadora que unirá el centro de Barcelona con la terminal T1 del aeropuerto se licitará en septiembre

Foto: Ayuntamiento de Barcelona
Foto: Ayuntamiento de Barcelona

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitatde Cataluña, Santi Vila, ha calificado de «noticia excelente» el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en sentido de que la licitación del tren lanzadora que tiene que conectar la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad se hará el mes de septiembre.

Vila ha señalado que el calendario con que trabaja Fomento podría hacer que la adjudicación se resolviera este mismo año, con lo cual podría empezar a funcionar en torno al 2018, puesto que el proyecto requerirá unos tres años para materializarse.

Se trata de una lanzadora que, por un precio de unos seis euros, tendría que permitir conectar cada 15 minutos esta terminal del aeropuerto, que es la más usada, con el centro de Barcelona; en concreto, con la estación de Sants cada 17 minutos, y con la del paseo de Gràcia cada 23 minutos. También está previsto que tenga una parada a la futura estación de la Sagrera.

En cuanto a la conexión entre la T1 y la otra terminal del aeropuerto, la T2, tendría que hacerse mediante la línea 9 de metro, puesto que en principio llegará a la T2 a lo largo del primer semestre del 2016.

Comparte esta noticia