EAS Barcelona

El PSOE dice que el plan de márketing de Aena para el aeropuerto de Córdoba es “una tomadura de pelo”

Aeropuerto de Córdoba / Aena Aeropuertos
Aeropuerto de Córdoba / Aena Aeropuertos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha afirmado este martes que el plan de marketing presentado por Aena para el aeropuerto de Córdoba es “una tomadura de pelo”, lo que a su juicio vuelve a demostrar que “el Gobierno de Rajoy no tiene voluntad de que el aeródromo sea útil para la ciudad”.

Para Durán, que ha reaccionado así al plan de marketing de Aena dado a conocer este lunes en la reunión de la Mesa de Aeropuerto, “esos cuatro folios que nos llevaron no es un plan serio”. La situación es “indignante” -agrega-, porque “ni el Gobierno de Rajoy ni el alcalde Nieto puede seguir quedándose con los cordobeses”. “La ciudad tiene demasiados problemas -ha dicho- para que el PP nos quiera tener entretenidos con documentos”.

“Nieto no está por la labor de potenciar el aeropuerto y en consecuencia es un alcalde sumiso a los planes del Gobierno de Rajoy, que lo que quiere es dejar el aeródromo cordobés vacío de contenido y que no funcione, para no invertir en él”, ha asegurado la portavoz socialista.

Lo que Aena trae a Córdoba, según ha criticado Durán, “es una tomadura de pelo porque eso no es desarrollar el aeropuerto” y “si no se hace nada, no habrá Afis, y si no hay Afis no podrá estar operativa la instalación”.

En contraposición, según ha añadido, “los socialistas defendemos que una inversión de 85 millones de euros no se puede quedar cerrada e inutilizada y exigimos al Gobierno de Rajoy un cambio de actitud frente a Córdoba, porque la ciudad necesita instrumentos para generar empleo”.

En su opinión, “urge que el PP se tome en serio el aeropuerto de Córdoba y poner en marcha un plan serio para que el aeropuerto ayude a generar riqueza y empleo en esta ciudad”.

“O Rajoy y Nieto se ponen ya en serio a trabajar en el tema o que digan que no piensan hacer nada, pero que no nos tengan mareándonos con reuniones que no sirven para nada, los ciudadanos no podemos esperar más”, ha manifestado Inmaculada Durán, que también ha reclamado que el PP “acometa de una vez lo que queda de soterramiento de la línea de alta tensión del aeropuerto”.

Además, a juicio de Durán, “Córdoba no puede perder más el tiempo, hay que darle uso al aeropuerto, y hay formas para ello, porque no solo están los vuelos de pasajeros para reforzar el turismo, también está el tema de las mercancías, pero el PP tiene el puerto seco del Higuerón parado”.

En esa línea, ha abundado en “la necesidad de interconectar Córdoba por tren carretera y avión para que realmente sea un centro de transportes, que eso es lo que va a proporcionar empleo y riqueza”.

“Los socialistas queremos que el Gobierno de la nación contribuya a estos objetivos, y si no quiere hacerlo que lo diga para que así los ciudadanos en las próximas elecciones tengan claro cuál es la postura de uno y cuál la de otro y voten en consecuencia”, ha concluido Inmaculada Durán.

Comparte esta noticia