EAS Barcelona

Ferrovial y un fondo de Macquarie adquieren los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

Terminal del aeropuerto de Glasgow / Foto: Ferrovial
Terminal del aeropuerto de Glasgow / Foto: Ferrovial

El consorcio al 50% formado por Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, y Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha llegado a un acuerdo con Heathrow Airport Holdings Limited para la compra de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Se prevé que la transacción se complete no más tarde de enero de 2015, con un valor de empresa de 1.048 millones de libras, 1.317 millones de euros.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, ha declarado: «Como inversores de largo plazo en el Reino Unido, conocemos la importancia de estos aeropuertos para las zonas donde están implantados. Esta operación demuestra el valor que representan estos activos para nosotros. Estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales».

Los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia Ferrovial y Macquarie. Sir Peter Mason, presidente de Thames Water y ex consejero delegado de AMEC plc, será nombrado presidente del grupo de aeropuertos cuando concluya la operación.

Los aeropuertos seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings Limited hasta que se complete la transacción, lo que previsiblemente sucederá no más tarde de enero de 2015, supeditada a las autorizaciones y procesos preceptivos.

Fuente: Ferrovial
Fuente: Ferrovial

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 65.000 empleados y presencia en más de 25 países. Sus áreas de actividad se centran en: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35 y forma parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.

Sir Peter Mason

Sir Peter Mason es presidente de Thames Water desde diciembre de 2006 y exconsejero delegado de AMEC plc. Anteriormente ocupó los cargos de presidente y consejero delegado de Balfour Beatty Limited. Hasta mayo de 2013 fue consejero no ejecutivo de BAE Systems plc y hasta octubre de 2008 fue miembro del consejo de la Olympic Delivery Authority. En la actualidad es miembro no ejecutivo del consejo de Spie SA y el consejero no ejecutivo de Subsea 7 SA.

Comparte esta noticia