EAS Barcelona

Entra en servicio la nueva terminal del aeropuerto internacional de Doha

El Aeropuerto Internacional de Doha puso en marcha su nueva terminal de llegadas el pasado 19 de diciembre para dar cabida a un número creciente de visitantes a Qatar. La nueva terminal de Doha es una infraestructura independiente de la actual terminal principal del Aeropuerto Internacional de Doha, y se adaptará a los pasajeros cuyo destino final es de Doha.

La nueva terminal de llegadas en Doha forma parte de un plan de desarrollo para el Aeropuerto Internacional de Doha, que representan varios millones de dólares de inversión. Permitirá al aeropuerto continuar realizando con eficacia en sus operaciones actuales hasta la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, prevista para 2012.

 

La nueva terminal ofrecerá a los pasajeros una amplia zona de recogida de equipajes, oficinas de aduanas, tiendas libres de impuestos, paradas de autobús y taxis y la ampliación de la zona de recepción para los pasajeros.

 

Después de la puesta en marcha del nuevo edificio terminal, la reconfiguración de la terminal actual comenzará a transformarlo en una terminal de salidas y tránsitos. La ganancia de espacio permitirá acoger un creciente flujo de pasajeros.

 

El Aeropuerto Internacional de Doha es administrado y operado por Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar. Según el consejero delegado de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, los cambios están diseñados para mejorar la estancia del cliente a la espera de la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha.

 

«Es imperativo para el desarrollo de la infraestructura qatarí que el aeropuerto existente debía ampliarse. La nueva terminal de llegadas en Doha es el último paso en la mejora de la infraestructura para manejar la afluencia de pasajeros en el aeropuerto», dijo Baker.

 

El actual Aeropuerto Internacional de Qatar ha pasado por varias fases de la modernización desde noviembre de 2006, cuando la terminal para los pasajeros de clase First y Business Class de Qatar Airways abrió sus puertas. El área de estacionamiento de aeronaves también se ha ampliado con el aumento en el número de plazas de aparcamiento para los aviones, la creación de una carretera de cuatro carriles hacia la terminal principal y el establecimiento de una nueva terminal transferencia de satélite.

 

En 2008, la terminal principal del aeropuerto modernizó con la adición de nuevas puertas, para facilitar el aumento del número de vuelos procedentes de Doha. El año pasado, la terminal de primera clase se amplió con el fin de aumentar el espacio disponible frente al creciente número de pasajeros en Primera Clase y los viajes de negocios con Qatar Airways.

 

Sobre el aeropuerto internacional Aeropuerto Internacional de Doha

Doha soporta 15 millones de pasajeros al año y ha experimentado cambios importantes en los últimos tres años. Su tamaño ha de ser duplicado con el fin de satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos desde y hacia Qatar. Este desarrollo del Aeropuerto Internacional de Doha es la punta de lanza de un vasto proyecto de modernización que tiene lugar en el país.

 

La compañía aérea nacional de Qatar, Qatar Airways opera la gran mayoría de los vuelos de entrada y salida de Doha. Hay más de 30 empresas internacionales de Europa, Oriente Medio y Asia que operan vuelos regulares a Doha.

Comparte esta noticia