dreamair

Aena asegura que el Aeropuerto de Tenerife Sur cumple con todas las recomendaciones internacionales en materia de primeros auxilios

Aena asegura que el Aeropuerto de Tenerife Sur cumple con todas las recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil respecto a la prestación de primeros auxilios y transporte sanitario, lo que garantiza la asistencia
médica a todos los usuarios del recinto aeroportuario. En respuesta a las declaraciones de Intersindical Canaria por la “falta de previsión” ante urgencias sanitarias en el aeropuerto de Tenerife Sur, y en concreto al paro cardiaco que sufrió un conductor de transporte discrecional de viajeros el pasado sábado, Aena confirma que prestó con la diligencia adecuada la asistencia sanitaria.




El accidentado fue atendido por un facultativo de Aena y por una dotación de transporte sanitario (ambulancia de soporte vital básico) de Cruz Roja, que presta servicio de 24 horas en el aeropuerto, conjuntamente con dos unidades del Servicio de Urgencias Canario (112).
Cabe señalar también que la ambulancia de soporte vital básico estaba retornando tras una evacuación anterior de un pasajero accidentado. La cogestión en los viales se produjo a raíz del prioritario estacionamiento de las tres ambulancias que intervinieron, y no afectó, en ningún caso, a la asistencia sanitaria prestada por parte del servicio médico del aeropuerto, que cuenta con el equipamiento necesario para atender las urgencias ambulatorias que se puedan presentar en las instalaciones aeroportuarias.

En cuanto a la existencia de una farmacia en el aeropuerto, la cual no es preceptiva, Aena ha solicitado a la Consejería de Sanidad la reasignación de este servicio tras el cese voluntario de su titular. Aena quiere destacar la profesionalidad de todos y cada uno de sus empleados, y rechaza las acusaciones realizadas injustificadamente contra algunos de sus responsables, por parte de Intersindical Canaria.