dreamair

Aena define un procedimiento de actuación en caso de afección de las aeronaves sobre las cubiertas de los edificios próximos a la cabecera 30 del Aeropuerto de Bilbao

Aena ha explicado esta mañana en una reunión celebrada en el Aeropuerto de Bilbao el procedimiento de actuación que se llevará a cabo en caso de que como consecuencia del sobrevuelo de las aeronaves se vean deterioradas las cubiertas de las viviendas localizadas en las proximidades de la cabecera 30 del citado aeropuerto. Al encuentro ha asistido el alcalde de Derio, representantes de la Asociación de Vecinos Noiz Daino de Derio, Lur Maitea, Tecnalia y Aena.

El procedimiento prevé que, una vez detectada la existencia de un daño en la cubierta, el vecino podrá ponerse en contacto con el Aeropuerto de Bilbao, facilitando información relativa a la identificación del inmueble, hora en la que se ha detectado el suceso y descripción de los daños producidos. Posteriormente, el aeropuerto designará un técnico que verificará si el daño ha sido causado por el paso de una aeronave, y tras la elaboración de un informe técnico que determine el alcance de los daños producidos, podrá autorizar en coordinación con la comunidad de propietarios la reparación de los daños de forma inmediata.

Aena sufragará las reparaciones que se hayan llevado a cabo en las cubiertas de los edificios como consecuencia del sobrevuelo de las aeronaves en el ámbito especificado. El procedimiento entrará en vigor a partir de su aprobación por la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Bilbao que se estima se reúna antes de final del mes de noviembre.