EAS Barcelona

Avanzan los planes de aislamiento acústico de los aeropuertos de Menorca e Ibiza

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Menorca se reunió el pasado jueves en las instalaciones aeroportuarias con el objetivo de conocer las medidas tomadas desde Aena con motivo de la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) de dicho aeropuerto, recogido en sus correspondientes declaraciones de impacto ambiental (DIA).

Aena informó que ha recibido por parte de los Ayuntamientos de Maó y de Sant Lluis el censos de viviendas y edificaciones de uso docente, sanitario y cultural que requieren una especial protección contra la contaminación acústica definidas por la legislación vigente. La Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de Aena ha comenzado a remitir a los propietarios interesados comunicaciones sobre su derecho a solicitar actuaciones de aislamiento acústico, para lo cual deberán hacer llegar la documentación solicitada.

 

Tras la recepción de dichas solicitudes y una vez verificada la documentación aportada por los vecinos, Aena procederá a realizar una serie de mediciones acústicas “in situ” en el interior de sus viviendas, al objeto de determinar las actuaciones de aislamiento acústico necesarias. Posteriormente se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización necesarias para que el interior de dichas viviendas cumpla los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación que es de aplicación.

A la reunión han asistido representantes de Aena, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de los ayuntamientos de Maó y de Sant Lluis.

 

Aeropuerto de Ibiza

Aena informó el pasado jueves en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza que ya se han solicitado a los Ayuntamientos de San Josep de Sa Talaia y de Eivissa el censo de viviendas y edificaciones de uso docente, sanitario y cultural que requieren una especial protección contra la contaminación acústica definidas en la legislación vigente para la puesta en marcha del Plan de Aislamiento Acústico (PAA).

 

El PAA se incluye dentro de declaración de impacto ambiental del proyecto ”Actuaciones en el Aeropuerto de Ibiza”, formulado en la resolución de 1 de septiembre de 2009 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, y constituye una serie de actuaciones de aislamiento acústico en viviendas incluidas en el ámbito de actuación del plan. Así mismo, Aena ha informado a los miembros de la Comisión asistentes que la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de Aena, a la espera de recibir el censo completo, ha comenzado a remitir a los interesados comunicaciones sobre su derecho a solicitar actuaciones de aislamiento acústico, para lo cual deberán hacer llegar la documentación solicitada.

 

Tras la recepción de dichas solicitudes y una vez verificada la documentación aportada por los vecinos, Aena procederá a realizar una serie de mediciones acústicas “in situ” en el interior de sus viviendas, al objeto de determinar las actuaciones de aislamiento acústico necesarias. Posteriormente se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización precisas para que el interior de dichas viviendas cumpla los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación vigente. A la reunión han asistido representantes de Aena, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Govern balear, del Consell insular y de los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y de Eivissa.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia