EAS Barcelona

El aeropuerto de Bilbao mantiene su horario operativo

Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de Bilbao va a seguir operando con su actual horario operativo, desde las 6:45 hasta las 23:30 horas. Además, cuando las compañías tengan que hacer uso de la extensión del horario, por un retraso previamente notificado, podrán operar hasta las 1:00 horas como en la actualidad.

Este tiempo extra pueden utilizarlo las compañías con vuelos programados con anterioridad, que por causas meteorológicas u operativas acumulen retrasos en su llegada o salida a Bilbao a última hora de la noche.

De esta forma se ha optimizado el horario operativo, teniendo en cuenta los intereses de las compañías aéreas y la comodidad de los pasajeros, al tiempo que se armoniza la operatividad del aeropuerto con un uso eficiente de los recursos y el cumplimiento estricto de la normativa laboral.

El aeropuerto de Bilbao registró un total de 3.800.789 pasajeros en 2013, un 8,9 % menos que en 2012. Además, contabilizó un total de 42.683 vuelos, lo que supone un 14,7 % menos respecto a 2012, según la estadísica de Aena.

El pasado 22 de enero la Cámara de Comercio de Bilbao emitió un comunicado en el que se oponía a la posiilidad de que se redujese el horario. En un párrafo del texto se indica que «el aeropuerto de Bilbao ha sido uno de los más afectados por las consecuencias del incremento de las tasas aeroportuarias en España, lo que ha originado la perdida de compañías, líneas y frecuencias, y un importante encarecimiento de los precios. A pesar de ello, se ha demostrado que es una infraestructura rentable y con un potencial reconocido, por lo que no resulta lógico que se pretendan adoptar medidas restrictivas».

Comparte esta noticia