EAS Barcelona

Air Pull Aviation gestionará el aeródromo de Garray, propiedad de la Diputación de Soria

Santiago Martí y Antonio Pardo, en el momento de firmar el contrato
Santiago Martí y Antonio Pardo, en el momento de firmar el contrato

La Diputación Provincial de Soria y la empresa Air Pull Aviation firmaron el pasado 18 de diciembre el contrato administrativo de concesión de la gestión del aeródromo de Garray, materializando de esta manera la adjudicación de explotación de las instalaciones propiedad de la Institución Provincial. cumpliendo asó lo acordado por el pleno de la Diputación el 6 de septiembre de 2013.

La concesión tiene un plazo de diez años, prorrogable hasta un máximo de 15 años y un canon de 500 euros anuales que el adjudicatario debe abonar a la Diputación de Soria. La firma del contrato corrió a cargo del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el representante de la empresa, Santiago Martí.

Edificio social del aeródromo de Garray / Foto: air Pull Aviation SL
Edificio social del aeródromo de Garray / Foto: air Pull Aviation SL

En cuanto a los plazos para comenzar con la actividad, Santiago Martí comentó que la intención de la empresa es que para el mes de febrero o princpios de marzo estén operativos los servicios de cafetería y de repostaje de combustible para poder iniciar la actividad y, posteriormente, trabajar en la instalación de una escuela de vuelo y un club aéreo de Soria.

Publicado en YouTube el 18-12-2013

Para el representante de la empresa, las posibilidades del Aeródromo de Garray son muchas no sólo por el enclave; sino también por las instalaciones aeronáuticas (en referencia al ancho y largo de la pista) a las que ha definido como «muy buenas».

La intención por tanto de la empresa es comenzar la actividad de manera inmediata en un plazo no superior a dos meses y a partir de ahí dotar a las instalaciones de un programa de eventos y actividades de forma permanente a lo largo de todo el año.

Además, la empresa instalará de manera permanente un aeronave en el aeródromo, que estará dirigido principalmente a la actividad de ocio y deportiva. En cuanto a las previsiones de creación de empleo, desde la propia empresa se habla de llegar hasta los cuatro trabajadores, si bien se irían incorporando empleos en función de las necesidades.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha mostrado satisfecho con la firma y ha manifestado su deseo de que esta adjudicación sea la definitiva porque las condiciones del pliego son muy favorables y porque el deseo de la Diputación con esta instalación es que «el aeródromo sea una realidad y esté funcionando de manera adecuada y sostenible».

Air Pull Aviation se dedica, entre otras actividades, a la formación de pilotos y está implantada en el aeropuerto de Valencia y el aeródromo de Requena (Valencia).

Comparte esta noticia