EAS Barcelona

Aena ya ha insonorizado más de 800 viviendas del entorno del Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga

Aena ha insonorizado más de 800 viviendas del entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol incluidas en la huella acústica y que suponen poco más del 96% del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A estas actuaciones se ha destinado casi 14 millones de euros.

En términos absolutos, se han insonorizado 834 de las 867 viviendas que lo han solicitado y están incluidas en la huella acústica. Concretamente, se trata de las 804 viviendas cuyas obras de aislamiento acústico ya han finalizado y otras 30 en las que se ejecutan actualmente estos trabajos.

Así, Aena ha destinado hasta el momento 13,967 millones euros a la insonorización de más de 800 viviendas del entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contempla 920 viviendas con derecho a solicitar la insonorización. Es decir, que en principio cumplen las tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones de acondicionamiento: que sean viviendas (o centros sanitarios o educativos), que estén ubicadas dentro de la huella acústica del aeropuerto y que dispongan de licencia de construcción anterior a la publicación de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) de 2003 y 2006.

De estas 920, 836 están situadas en el término municipal de Málaga y 84 se localizan en el de Alhaurín de la Torre. No obstante, no todas las 920 viviendas con derecho a solicitar aislamiento acústico lo han hecho. Hasta el momento, la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de Aena ha recibido 867 peticiones vecinales.

Estos datos se han conocido durante la octava reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA), celebrada ayer en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está integrada por representantes de Aena Aeropuertos, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre.

Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en cifras:

Censo de viviendas incluidas en la huella acústica                                                   920
Solicitudes de aislamiento acústico recibidas en la Oficina de Gestión del PAA       867
Proyectos presentados en la Oficina de Gestión del PAA                                         834
Total de viviendas con aislamiento en ejecución                                                         30
Total de viviendas con aislamiento acústico finalizado                                              804

Comparte esta noticia