EAS Barcelona

AENA probará durante mes vehículos eléctricos de Piaggio en el aeropuerto de Barcelona

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y Piaggio & C SpA han iniciado en el Aeropuerto de Barcelona una prueba piloto de uso con los vehículo eléctricos Piaggio Porter, con el objeto de evaluar las aportaciones de esta nueva tecnología en el ámbito de las actividades en el entorno aeroportuario así como de contribuir al estudio de viabilidad del vehículo eléctrico en ese entorno.

Esta acción es una muestra del interés y compromiso de Aena y el Aeropuerto de Barcelona por desarrollar su actividad de una forma sostenible, investigando acti-vamente las posibilidades que en materia de eficiencia energética y cuidado me-dioambiental puede reportar la introducción de vehículos eléctricos en la flota de vehículos aeroportuarios.

Por su parte, Piaggio & C SpA se beneficiará del conocimiento que se extraiga de esta experiencia piloto, en una fase paralela al comienzo de la comercializa-ción en España.

 

Esta experiencia supondrá una fase previa al «Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario» que Aena tiene previsto realizar en el año 2011, cuando se espera la disponibilidad comercial de vehículos eléctricos apro-piados, en línea con el impulso del vehículo eléctrico por parte del Gobierno. Esta prueba piloto se desarrollará entre el 30 de julio y el 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, contando para ello con seis unidades del vehículo eléctrico Piaggio Porter y una scooter triciclo híbrido recargable Piaggio MP3 Hy-brid.

 

Edición: JFG / Foto: AENA

Comparte esta noticia