EAS Barcelona

El Aeropuerto de Málaga estrena 22 nuevas rutas este verano

Acceso a una de las terminales del aeropuerto de Málaga / Foto: Aena
Acceso a una de las terminales del aeropuerto de Málaga / Foto: Aena

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará con 22 nuevas rutas la temporada estival, que arranca el próximo domingo, 31 de marzo, y deja entrever el vigor del mercado internacional (que aglutina más del 80% de los asientos ofertados por las compañías), y, especialmente, el europeo, con un 10,1% más de asientos ofertados y un 8,9% más de vuelos programados que el pasado verano.

De estas nuevas rutas, siete (32% del total) conectarán la infraestructura malagueña con Alemania y se sumarán a las 19 existentes el verano de 2012 con el país germano. Concretamente, las nuevas rutas a Alemania unirán el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con las ciudades de Dortmund, Colonia, Nuremberg, Hannover, Múnich, Münster y Hamburgo, para las que las aerolíneas han ofertado un 41,1% más de asientos y un 42,2% más de vuelos, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Siete nuevas rutas tienen como destino Alemania / Foto: Aena
Siete nuevas rutas tienen como destino Alemania / Foto: Aena

Los mercados nórdicos también dispondrán de nuevas rutas, que acercarán el norte de Europa a Málaga: dos a Noruega (a Oslo y Bergen) y una a la capital de Dinamarca.

Además, tres nuevas rutas con Reino Unido (a Belfast, a Londres-Gatwick y a Cardiff) consolidan el principal el destino con mayor volumen de operaciones en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Los destinos Madrid-Barajas (2), Melilla (2), Bruselas (2) París (Francia), Varsovia (Polonia) y Knock (Irlanda) completan la lista de las 22 nuevas rutas que se pondrán en servicio en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol la temporada de verano, que se extiende hasta el último fin de semana de octubre.

Dos de estas 22 nuevas rutas se adelantan unos días. Desde el 28 de marzo, la compañía irlandesa Aer Lingus realiza sus operaciones con Belfast y, el viernes 29, la aerolínea Jetairfly estrena sus vuelos con Bruselas. Será la segunda nueva ruta estival que conecta la capital belga con la infraestructura malagueña este verano (Vueling opera la otra) y se suma a las existentes.

Comparte esta noticia