EAS Barcelona

Aena y Airbus Military firman un convenio para ampliar el parque industrial del aeropuerto de Sevilla

José Manuel Vargas y Domingo Ureña / Foto: Aena
José Manuel Vargas y Domingo Ureña / Foto: Aena

El presidente y consejero delegado de Aena Aeropuertos, José Manuel Vargas, y el presidente y consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, firmaron el pasado jueves día 18 de octubre un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de un parque industrial aeronáutico en terrenos del Aeropuerto de Sevilla.

El consorcio europeo, que posee una factoría junto al aeródromo sevillano donde se ensambla el avión de transporte militar A400M, dispondrá de 62.252 m2 de suelo propiedad de Aena Aeropuertos, que reservará otros 15.000 para cubrir las necesidades que pudiera generar la consolidación del nuevo proyecto. En total, el parque industrial ocupará 180.000 metros cuadrados de suelo propiedad de la gestora aeroportuaria.

Con esta iniciativa, Airbus Military pretende ampliar su actividad de mantenimiento, reparaciones y revisiones (MRO), así como los servicios integrados que presta a la aviación militar, creando un centro de excelencia, al que también podrán incorporarse sus proveedores. Como consecuencia de ello, esta iniciativa permitirá que estos terrenos alberguen las posibles nuevas líneas de negocio que Airbus Military pueda desarrollar en el futuro.

Gracias al convenio, que tiene vigencia hasta el año 2031, Airbus Military dispondrá de los terrenos que necesite para que se puedan instalar también sus proveedores en el parque industrial y para dar servicio a las demandas futuras. Otra consecuencia indirecta que tendrá el acuerdo será un incremento del movimiento de carga en el aeropuerto, derivado del propio impulso que supondrá el desarrollo del nuevo parque industrial aeronáutico.

Este convenio supone la actualización del que ambas empresas mantenían desde 2005, y pone de relieve la importante labor que desempeñan como motores del crecimiento económico, en un sector de un gran interés para la industria española.

Comparte esta noticia