EAS Barcelona

La ministra Pastor dice que Fomento trabaja para abrir lo antes posible el aeropuerto de Corvera

ana pastor
La ministra Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha respondido en el Pleno del Senado a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre la apertura del aeropuerto de Corvera (Murcia) que el Ministerio de Fomento está trabajando en todos los frentes para conseguir que las operaciones en el nuevo aeropuerto de Murcia puedan iniciarse lo antes posible.

Eso sí, ha indicado la ministra, la seguridad es tema prioritario y sólo cuando todos los requerimientos estén cumplidos, se podrá alcanzar el acuerdo para su puesta en funcionamiento.

El nuevo aeropuerto, cuya titularidad ostenta la Comunidad de Murcia, permitirá una oferta eficiente de servicios aeroportuarios en la zona. El Gobierno está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades autonómicas y para conciliar los intereses de todos y se está centrando en tres puntos fundamentales:

1.- En primer lugar, está en marcha el proceso de certificación del aeropuerto, en el que actualmente trabaja la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en colaboración con el gestor aeroportuario, para garantizar la seguridad de las operaciones.

2.- En segundo lugar, se trabaja con el Gobierno de Murcia y en el seno de la Comisión Interministerial Defensa-Fomento para alcanzar un acuerdo sobre el uso del espacio aéreo y hacer compatibles las operaciones del aeropuerto con las del Ejército de Aire, que tiene cerca la Base Aérea de San Javier y la de Alcantarilla.

3.- En tercer lugar, mediante un acuerdo entre Aena y el gestor del aeropuerto de Corvera, se están completando las actuaciones de verificación y validación de los sistemas e instalaciones de navegación aérea.

Comparte esta noticia