dreamair

El congreso de telefonía móvil de Barcelona ha comportado 223 operaciones de aviones ejecutivos

La celebración del Mobile World Congress 2010 (3GSMA Barcelona) en Barcelona ha supuesto un incremento de vuelos privados en la Terminal Corporativa del aeropuerto de Barcelona. Del 12 al 18 de febrero se han realizado un total 223 movimientos -116 de llegada y 107 de salida incrementándose un 50% las operaciones de este tipo de aeronaves.

 

Los días de mayor tráfico han sido el domingo 14 y el lunes 15, con 32 y 25 aterrizajes respectivamente; y el martes 16 y el miércoles 17, con 24 y 30 despegues.

 

 

Por otra parte, el refuerzo de servicios en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la celebración del 3GSMA ha permitido que el paso de los usuarios por las instalaciones de El Prat se haya realizado de manera ágil y rápida. Del 12 al 18 de febrero, se ha incrementado el personal en los servicios de información, controles de seguridad, entrega de equipajes, mostradores de facturación y control de pasaportes.

 

En cuanto a movilidad, durante los días que ha durado la feria, más de 35.000 taxis han dado servicio desde el aeródromo a los asistentes. El Aeropuerto de Barcelona ha hecho uso de manera puntual del servicio SMS para solicitar los vehículos y satisfacer la demanda. Así, la operativa establecida para reforzar el servicio de taxis ha permitido realizar de manera inmediata el encoche de los usuarios y, en hora punta, no se ha superado el tiempo de espera de 5 minutos. También se ha reforzado el servicio de lanzaderas entre terminales y de conexión con la estación de Renfe.

 

Respecto a los vehículos de lujo que han venido a recoger pasajeros VIP, el aeropuerto ha habilitado en exclusiva una planta del aparcamiento. Desde el 13 al 15 de febrero, se han registrado un total de 3.100 movimientos de entrada y

salida de este tipo de vehículos en el parking.

 

Edición: José Fernández / Foto: Judit Cobos