dreamair

TAP Y BRUSSELS AIRLINES OFRECEN VUELOS CON CÓDIGO COMPARTIDO

TAP Portugal y Brussels Airlines han relanzado su cooperación comercial mediante el establecimiento de un nuevo acuerdo de código compartido, que anticipa la entrada de la compañía aérea belga en Star Alliance durante el próximo mes de diciembre. En este ámbito, y desde el pasado domingo día 25 de octubre, tanto la TAP como la SN pasaron a ofrecer vuelos efectuados en código compartido en las líneas directas de ambas compañías entre Portugal (Lisboa, Oporto y Faro) y Bélgica (Bruselas), con un servicio de múltiples líneas diarias.

En una segunda fase, está prevista

la ampliación de esa colaboración a los vuelos nacionales operados por la TAP en Portugal, así como a los vuelos internacionales de Brussels Airlines para destinos europeos en Alemania, Austria, Escandinavia, Francia y Reino Unido.

«La oferta de este nuevo nivel de cooperación con Brussels Airlines, uno de nuestros socios tradicionales, es muy importante para TAP, pues nos permite ampliar los servicios ofrecidos a nuestros clientes, incluyendo más vuelos y diversidad en la amplia red de Star Alliance y mejorando significativamente las líneas a Bruselas, la ‘capital de Europa’, lo que consideramos una plusvalía para todos nuestros clientes, sobre todo los institucionales en el marco europeo y las empresas.

 

Con la futura adhesión de Brussels Airlines a Star Alliance el próximo mes de diciembre, serán también muchos los beneficios para los clientes, especialmente a nivel de prestación de servicios en aeropuertos y de los programas de fidelización, entre otros», afirmó José Guedes Dias, Director de Alianzas y Relaciones Externas de TAP.

 

Unir los hubs de Lisboa y Bruselas

«Lisboa, Oporto y Faro son destinos importantes para el ocio y los negocios en la red de Brussels Airlines en expansión», dice Erik Follet, vicepresidente de Alianzas y Estrategia de Brussels Airlines. «Estamos satisfechos porque, gracias a esta asociación con la TAP, podemos ofrecer a nuestros clientes más opciones y flexibilidad en sus viajes. Nuestra cooperación no se va a restringir sólo a los vuelos directos entre Bélgica y Portugal.

Por medio de este acuerdo, unimos también nuestros hubs de conexión en los aeropuertos de Lisboa y Bruselas, de modo que proporcionamos a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de los múltiples vuelos de conexión ofrecidos por las dos compañías. TAP y Brussels Airlines comparten valores comunes, tales como el servicio, la innovación, el confort y la fiabilidad, y estoy convencido de que este acuerdo de código compartido se traducirá en beneficios mutuos para ambas empresas. Esta asociación representa también un paso importante en el marco de nuestro trabajo preparatorio para la integración en la red global de Star Alliance el 9 de diciembre de este año».