EAS Barcelona

La EASA y la FAA emiten el certificado de tipo del Falcon 6X de Dassault Aviation

Falcon 6X / Dassault Aviation

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Un idos han emitos esta semana cada una el correspondiente certificado de tipo del nuevo jet Falcon 6X de Dassault Aviation. 

Estas certificaciones ponen fin a una campaña de pruebas de más de dos años durante la cual se alcalzaron las 1.500 horas de vuelo en todo el mundo. Se trata de un paso importante en el camino hacia la entrada en servicio del Falcon 6X, cuyas primeras unidades se encuentran en fase de finalización.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«La certificación del Falcon 6X es un hito notable para Dassault Aviation. Queremos agradecer a los equipos de certificación de la EASA y la FAA su compromiso en este exigente proceso y a nuestros clientes su confianza. El Falcon 6X es el primer avión de negocios completamente nuevo que cumple la normativa más reciente, que mejorará la seguridad y protección de todas las aeronaves nuevas», declaró Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation.

«El Falcon 6X tiene una autonomía de vuelo 5.500 millas naúticas, que equivalen a 10.200 km. Combina las mejores cualidades de la experiencia de Dassault Aviation, líder mundial en aviones de negocios y de combate, para crear el avión de mayor alcance de su clase, con un confort inigualable para los pasajeros y la máxima flexibilidad en sus misiones».

El Falcon 6X es el birreactor más espacioso, avanzado y versátil del segmento de los reactores de negocios de largo alcance. Ha sido reconocido con varios premios de diseño, entre ellos el Red Dot Award y el International Yacht & Aviation Award.

Comparte esta noticia