EAS Barcelona

Primer vuelo del nuevo Gulfstream G800

Gulfstream G800 / Gulfstream

El nuevo jet Gulfstream G800 de largo alcance completó con éxito su primer vuelo el pasado 28 de junio, lanzando oficialmente el programa de vuelos de prueba del avión de mayor alcance de la industria. 

El G800 despegó del aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head a las 9 horas y aterrizó allí dos horas después. De acuerdo con el compromiso de Gulfstream de liderar la sostenibilidad en la aviación, el avión realizó el vuelo utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Cuando el primer avión de pruebas G800 salió a la luz en nuestro anuncio del otoño pasado, cambiamos una vez más las reglas del juego de nuestra industria», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «En Gulfstream, trabajar estrechamente con nuestros clientes nos permite aprovechar continuamente nuestros éxitos y desarrollar aviones que superen sus expectativas. El G800 amplía aún más los límites del rendimiento con la aerodinámica y la tecnología de cabina diseñadas por Gulfstream, y esperamos que nuestros clientes se beneficien de la mayor autonomía a velocidades más altas en nuestro excepcional entorno de cabina».

El G800 puede volar 14.816 kilómetros a Mach 0,85 y 12.964 km a Mach 0,90 con una eficiencia de combustible líder en su clase, gracias a la combinación del ala avanzada de alta velocidad diseñada por Gulfstream y los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje.

El G800 también cuenta con lo último en tecnología y confort de cabina de Gulfstream, incluyendo asientos ergonómicos hechos a mano; un sistema de iluminación circadiano de alta definición; aire 100% fresco, nunca recirculado; un sistema de purificación de aire por ionización de plasma; y 16 de las ventanas más grandes de la industria. Diseñado para albergar hasta 19 pasajeros, el G800 ofrece hasta cuatro zonas de estar, o tres zonas de estar con un compartimento para la tripulación. Señalar por último que cuando el avión vuela a 12.500 metros de altitud la presurización de cabina equivale a estar a 900 metros.

El G800 está equipado con la nueva generación de la cubierta de vuelo Symmetry de Gulfstream y con dos pantallas de visualización frontal con el nuevo Sistema de Visión Combinada, que incluye imágenes del Sistema de Visión de Vuelo Mejorado y del Sistema de Visión Sintética, lo que mejora aún más la seguridad y el conocimiento de la situación del piloto.

 

Comparte esta noticia