EAS Barcelona

Los ingenieros de ATR finalizan el diseño del 42-600S

El desarrollo del ATR 42-600S (la S por STOL) ha alcanzado la fase de madurez, que marca el final de la fase de diseño de la aeronave. La arquitectura general se ha congelado, se confirma el rendimiento de la aeronave y los socios y proveedores de ATR pueden comenzar a fabricar las primeras piezas, según informa el fabricante.

Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Los equipos de STOL han estado haciendo un gran trabajo para que esto sea posible. Han adaptado sus formas de trabajar al contexto desafiante de COVID-19, trabajando en colaboración sin poder verse ni viajar para conocer a nuestros proveedores. Se necesita una fuerza laboral comprometida y apasionada como la de ATR para superar estos desafíos». dijo Michelangelo Esposito, gerente del programa ATR STOL.

Ideal para pistas cortas, con un rendimiento excepcional a baja velocidad, así como para operaciones con altas temperaturas calientes y en aeropuertos a bastante altitud, el ATR 42-600S permitirá a ATR fortalecer su posición en el mercado de 30-50 asientos, lo que permitirá a la compañía seguir siendo la opción preferida de los operadores regionales.

La mayor diferencia que aportará este avión respecto al ATR 42-600 es que podrá despegar en tan solo 800 metros, lo cual ampliará en  gran medida el número de aeropuertos en los que podrá operar, pudiendo los operadores a su vez crear nuevas rutas. El programa se lanzó en 2017 y en febrero de 2020 se anunció que la compañía de Papua Nueva Guinea PNG Air Purchases será el cliente de lanzamiento con un pedido de tres aviones. 

Comparte esta noticia